A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. five. Revisa periódicamente tus inversiones
Si crees que el crowdlending puede ser una inversión interesante para ti, te animo a que sigas investigando sobre el tema y que te informes bien antes de tomar cualquier decisión.
Los inversores interesados en participar en crowdfunding inmobiliario deben familiarizarse con estas regulaciones y asegurarse de utilizar plataformas que cumplan con los estándares establecidos por las autoridades competentes.
Comunitae: Period una empresa española que operaba desde 2008 pero en 2017 tuvo que cesar su actividad porque se detectó que un empleado estaba creando pagarés falsos y un año más tarde tuvieron que cerrar definitivamente. Los inversores y sus acreedores están a la espera de ver si pueden recuperar el dinero.
two. Relacionado con lo mi genuine fileórmula de inversión, el problema que tengo ahora es que no siempre llego a tiempo para invertir o que el dinero se me queda parado varias semanas.
Si la economía empieza a entrar en barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un 10% y un 15% no es poca cosa.
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
ACabo de entrar en PeerBerry y no veo la posibilidad de filtrar por “Mortgage originator” cuando configuras en plataformas de crowdfunding en españa car-invertir. Lo habrán quitado…
Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario
Responder Somera 4 marzo, 2020 a las twenty:01 Yo estuve con Comunitae y me salí, con gran fortuna, un par de años antes de su crack, la verdad es que era demasiado bueno para ser cierto, nunca tuve un solo problema de impago, eligiera el tipo de riesgo que eligiera, aunque, me daba la sensación de que alguna de las operaciones estaba “maquillada”: clientes particulares muy recurrentes, varias operaciones, para pagos a corto plazo (si no tienes one thousand € para una consumo ¿vas a tener 300 euros los siguientes 4 meses para pagarlo?), grandes empresas (algunas famosas) que pedian liquidez a un mes…
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Por el contrario, si inviertes en crowdlending de prestamos a empreas (Ejemplo: October), cuando los mercados se derrumben tu inversion en crowdlending a empresas tambien se derrumbará ya que la evolucion de los mercados financieros y de los resultados empresariales estan estrechamente relacionados. Muchas emresas cerraran y perderás dinero tando en los fondos como en tus prestamos.
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.